Y es que este enfoque vanguardista se extiende también al ámbito de los sistemas de seguridad del hogar y, en particular, a las alarmas domésticas. Muchos fabricantes han tomado medidas para crear sistemas de alarma antirrobo conectados a la vivienda y que pueden gestionarse a distancia.

Pensemos en las vacaciones: ¿Cuánta veces nos hemos preguntado si la situación en casa es serena? Gracias a la alarma antirrobo conectada, podremos controlar rápidamente los ambientes del hogar a través de la app. La supervisión será constante en cualquier momento, con independencia de dónde estemos.

Ventajas de un sistema de domótica conectado a la alarma

¿Por qué elegir un sistema conectado? Entre las ventajas tenemos que mencionar, en primer lugar, su sencillez a la hora de realizar la instalación: un sistema inalámbrico no requiere cableado y, por tanto, no tendremos que hacer grandes cambios en casa.

Trasladar el sistema antirrobo es fácil: al no tener que hacer ninguna obra de albañilería, se puede trasladar la alarma sin problema en los traslados, por ejemplo.

La funcionalidad inteligente es fundamental. Gracias a la conexión con los sensores y las cámaras, podremos saber lo que ocurre en casa en todo momento. La unidad de control situada en la casa nos enviará rápidamente una señal de alarma en caso de robo u otros problemas, garantizando la máxima seguridad con solo tocar un smartphone.

alarmas domóticas en Ibiza

¿Cómo funciona un sistema de alarma conectado?

Con sistema de alarma antirrobo inalámbrico nos referimos a una solución digital y mecánica capaz de señalar posibles robos gracias a un sistema inalámbrico. La alarma antirrobo se convierte entonces en un verdadero recurso que nos permite vigilar cada entorno para garantizar la máxima protección.

Pero ¿Cómo funciona un sistema de alarma inalámbrico? El corazón de este sistema es la unidad de control, que puede conectarse directamente al wifi de la casa o a la red telefónica (alarma inalámbrica GSM). El papel de la unidad de control es claro: este objeto, una vez conectado a la red, permite enviar notificaciones al smartphone o tableta en caso de alarma. Todo se gestiona y supervisa a través de la aplicación.

Con todo, no nos queda más aconsejaros que consultéis con uno de nuestros expertos en Ibiza, quienes podrán aclarar todas las dudas que tengáis con relación al sistema de alarma para casa.

Nuestras principales marcas

No hay que tener miedo al futuro. La automatización de procesos y acciones cotidianas, la integración inteligente de sistemas o el control remoto de la vivienda son procesos reales cada vez más utilizados y a precios más asequibles en todo tipo de hogares.

El coste de poseer un hogar con domótica en Ibiza solo depende de dos aspectos principales: el tamaño de la vivienda y el número de tareas operativas que queremos controlar con el sistema. Para aclarar cualquier duda y poder asesorar de manera personalizada, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte.