Control de clima

Una adecuada gestión de las temperaturas es imprescindible para nuestro confort en casa, en la oficina, en un local comercial o en cualquier lugar donde nos encontremos. La automatización de los sistemas de ventilación, calefacción y refrigeración es imprescindible en esta nueva era tecnológica de las smart homes.

¿Qué es la climatización inteligente?

Uno de los mayores costes que afrontan las viviendas, locales comerciales, hoteles y prácticamente cualquier espacio climatizado, está asociado con los sistemas de calefacción y refrigeración. Estos sistemas son necesarios en cualquier época del año para nuestro bienestar, y gracias a la tecnología no solamente se puede mejorar nuestro confort sino también, disminuir el gasto que se destina a ello.

La característica principal de una climatización inteligente es que nos podamos olvidar de ella. En este sentido la automatización es clave para que todas las zonas se adapten a los criterios demandados por el cliente (según horarios, condiciones meteorlógicas, si se encuentran presentes o no en las estancia, etc.), sin tener que estar pendientes de ajustar nada. Para conseguirlo es imprescindible que todos los sistemas que forman parte de la vivienda (suelo radiante, fan-coils, splits, persianas, etc.) se comuniquen entre sí en base a unos parámetros de control preestablecidos.

Domótica y automatización

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de la climatización inteligente?

  • Uno de los mayores beneficios de la climatización inteligente es la eficiencia energética. El control domótico la temperatura de una vivienda nos permite monitorizar y optimizar el consumo de la energía a nivel global, puesto que este hace una gestión eficiente del consumo.
  • Por supuesto, la nos proporciona seguridad. De esta manera, podemos supervisar a cualquier hora del día el aire acondicionado a distancia.
  • Se adapta a tu rutina. Con el control domótico podremos programar el encendido o el apagado de los equipos de generación sin estar en casa. Así, si se te había olvidado apagar el aire acondicionado y ya has salido de casa, podrás hacerlo desde tu teléfono móvil.
  • Control de la temperatura. Es otra de las ventajas del control remoto inteligente. A través de tu móvil podrás controlar los grados del aire acondicionado y regular la temperatura en cualquier momento.
  • Ahorro en la factura. Todo esto, nos ayudará a ahorrar unos euros en la factura de la luz al final del mes.
  • Por último, pero no menos importante, la climatización cuida tanto nuestra salud como el medio ambiente.

En resumen, si quieres convertir tu casa en una smart home, debes ser consciente de que este tipo de climatización gasta menos, ahorra más, es segura y supone el futuro de todas las casas.

En EiviSmart utilizamos la domótica en climatización para regular la temperatura en función de las necesidades de nuestros clientes. Gracias a nuestro servicio, podremos instalar e implementar el control inteligente de climatización en tu hogar. Si deseas beneficiarte de todas las ventajas, puedes contactar con nuestros profesionales en Ibiza. Podrás encontrar todos nuestros datos de contacto en nuestra web.

¿El Límite? Tu Imaginación
¿Tienes una proyecto y no sabes cómo llevarlo a cabo?
¿Tienes alguna idea para tu vivienda, hotel o edificio y tienes dudas sobre si es posible hacerla realidad?
contáctanos