Gestión de proyectos

Como en cualquier otra parte, para llevar a cabo la gestión de proyectos de ingeniería en Ibiza nos basamos en una serie de metodologías que ayudan a minimizar errores y aumentan la eficacia. Cualquiera que sea la envergadura del proyecto hay que ser capaces de realizar el diseño para el desarrollo y la idónea implementación. Veamos cuáles son las claves

Claves para la gestión de todo tipo de proyectos de ingeniería

La ingeniería ha desarrollado la gestión como una de sus especializaciones profesionales adecuando su conocimiento y sus principios para el entorno empresarial. Se beneficia de ello especialmente el diseño y el desarrollo de productos, la producción tecnológica, la construcción en distintas fases y la ingeniería industrial. En suma, el cliente.

Al margen de los aspectos económicos son muchas las variables que completan una eficaz gestión profesional en este sector. En el ámbito de la edificación, por ejemplo, proponemos soluciones que incluyen distintas temáticas y el diseño de un plan conjunto que reúne y coordina todos los aspectos relativos a la vivienda.

Sirvan como buenos ejemplos los trabajos de domótica y los realizados con energías renovables. En ambos casos requieren de conocimiento profesional actualizado y una óptima visión de futuro. Para su correcta gestión necesitan una buena administración de los recursos humanos, de las comunicaciones, de los flujos de información y del entorno, y al unísono, de las interrelaciones que existen entre ellos. Solo así se controla el proceso con el objetivo de alcanzar el mayor nivel de eficiencia. La excelencia laboral.

No se trata de una técnica fija sino de un conjunto de claves profesionales cuya adecuada planificación reporta grandes beneficios al proyecto y al cliente. Las más destacadas son las siguientes:

  • El cliente. Desde el primer contacto tenemos presente su necesidad y asesoramos en la proyección de ideas reales que optimizan el proyecto. Haciéndolo así logramos una visión integral y adecuar el mejor presupuesto.
  • Gestión para la integración y el alcance del proyecto. Planificar recursos.
  • Planificación del plazo y tiempo del desarrollo y entrega.
  • Planificación económica detallada de los costes.
  • Control y gestión de los recursos humanos.
  • Comunicaciones.
  • Pruebas, control de calidad.

En inglés se denomina Project Management, una gestión predictiva, centrada inicialmente en la estrategia y el valor real del proyecto. Su liderazgo se obtiene con el perfecto uso de las herramientas de gestión que logran un resultado final de éxito, en el tiempo que estaba previsto entregar y con el mejor coste para el cliente final.

Si deseas llevar a cabo gestión de proyectos en Ibiza te proponemos diferentes metodologías ágiles que están revolucionando el horizonte de trabajo. No solo las aplicamos para proporcionar soluciones de ingeniería, sino a cualquier otra compañía que necesita una ejecución de proyectos

Necesitas que te gestionemos la construcción de tu nueva vivienda?