Persianas inteligentes

Domótica en persianas. Persianas inteligentes

En función del sol, la época del año y la situación de la vivienda, lo ideal es tener instaladas persianas que se regulen automáticamente. Hablemos, concretamente, del gran ahorro energético que proporciona la implementación de la domótica en las persianas de una vivienda, un edificio o un negocio.

Ventajas y beneficios de las persianas inteligentes

La domótica integra sistemas que permiten realizar acciones cotidianas de modo coordinado, cómodo y sencillo. Al instalar persianas domóticas, estos son algunos de sus beneficios:

  • Automatizar el movimiento. ¿Cuántas veces hemos salido de casa, en un caluroso día, olvidando bajar las persianas? Motorizar su movimiento a distancia desde el portátil, el smartphone o la tablet, sin necesidad de estar dentro de la vivienda, es un modo de mejorar la calidad de vida. Podemos regular determinadas estancias o toda la vivienda. De igual modo, las persianas domóticas nos liberan de tener que mover de manera manual las cintas o manivelas, e incluso tener que ir de habitación en habitación para subir o bajarlas como hasta ahora hemos hecho. La automatización se centraliza desde un mismo punto.
  • Prevención y seguridad. En casa o en la segunda vivienda, en el negocio, en invierno? ¿a quién no se le ha olvidado bajar las persianas al salir? Otra importante ventaja es que podemos programar su movimiento en cualquier momento del día o de la noche sin necesidad de que haya gente dentro de la vivienda. Con ello, se simula la presencia de personas en aquellos lugares que no haya nadie durante largos periodos de tiempo, se previene el frío y agentes climatológicos adversos y, en determinados modelos, se puede incluso bloquear la persiana impidiendo ser forzada desde el exterior. Una excelente medida contra intrusos.
  • Eficiencia y ahorro energético. Las persianas automáticas otorgan un importante ahorro energético en la vivienda. Su movimiento programado en las horas más intensas de calor en verano o, por el contrario, de mayor frío en invierno, colaboran en la regulación del consumo de luz, la calefacción y el aire acondicionado.
  • Ancianos, dependientes y personas con movilidad reducida. Ofrecen un gran beneficio para este tipo de personas. Hay situaciones en las que subir o bajar persianas no resulta nada fácil, pero este tipo de persianas funcionan simplemente pulsando un botón.
  • Instalación y precio. Otra gran ventaja de la implementación de domótica en persianas es su sencilla instalación, sin que además suponga un desembolso económico elevado. No es preciso llevar a cabo molestas obras y el gasto dependerá de la conversión manual al sistema automático, la sofisticación que se desee y el número de unidades o habitaciones elegidas.

En conclusión, aquellos que deseen beneficiarse del ahorro energético que supone domotizar persianas en una vivienda, edificio o en un negocio, pueden contactar con nuestro personal. Desempeñamos nuestra actividad profesional en Ibiza, estaremos encantados de aclarar cualquier duda al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *