La domótica permite gestionar de forma inteligente servicios del hogar para maximizar el confort, aprovechando los recursos naturales y reduciendo la factura energética. Con todo ello, la domótica reduce el trabajo doméstico, aumenta la seguridad y racionaliza el consumo de energía. Para aquellos que deseen instalar un sistema domótico en una vivienda de Ibiza estas son las características y ventajas más destacadas.

El control de los diferentes sistemas de un edificio o vivienda nos aporta confort, seguridad y eficiencia energética. Por ejemplo, en el caso de tener una vivienda que disponga de luces, climatización, persianas motorizadas, detectores de fugas de gas, agua, etcétera. Es posible integrar dichos sistemas en un único lenguaje para que se puedan realizar acciones cotidianas de una manera cómoda, coordinada y sencilla para el usuario en lo que se conoce como Domótica o Smart Homes.

Beneficios de la implementación de la Domótica

La Domótica supone la automatización y el control que se aplica a una vivienda o edificación mediante equipos comunicados de modo interactivo entre sí. Estos siguen las instrucciones de un algoritmo preestablecido para hacer cambios según los intereses del propietario de la vivienda.

Hoy en día es posible instalar herramientas domóticas en todo tipo de viviendas, bien sean de construcción nueva o ya existentes. Para decidirnos por el sistema inteligente idóneo, lo primero que hay que definir con claridad es qué queremos controlar como futuros usuarios.

Smart homes, ¿Qué puede hacer por tí?

Salir De Casa Sin Preocupaciones​

 

Imagínese que con solo apretar un pulsador a la salida de casa, se asegura que todas las luces estén apagadas, el aire acondicionadoparado, se conecte la alarma y se ajusten las persianas para mantener de manera natural la temperatura interna de la vivienda. Esto es ya posible.

domótica y smart homes en ibiza
Domótica y Smart homes en Ibiza

Alarmas técnicas

 

La detección de inundación, incednios, gas o humo mediante el uso de alarmas técnicas puede prevenir al usuario sobre factores potencialmente muy peligrosos para su integridad y salud, dotándole de un tiempo esencial para poner a salvo a la familia o poder reducir la extensión de los daños lo máximo posible.

Climatización domótica

 

Utilizamos la domótica en climatización con el objetivo de regular la temperatura en función de las necesidades de cada persona. Gracias a nuestro servicio, podremos instalar e implementar el control remoto de climatización en tu hogar. El control
domótico la temperatura de una vivienda nos permite monitorizar y optimizar el consumo de la energía a nivel global, puesto que este hace una gestión eficiente del consumo

Climatización inteligente

Sistema domótico de alarmas

Cuando hablamos de domótica, nos referimos a todo lo que implica el uso de la tecnología aplicada a la automatización de los entornos domésticos. El objetivo de la domótica es mejorar la calidad de la vida en el hogar y en los entornos artificiales. Así, con un simple clic en nuestro smartphone , podemos subir y bajar las persianas, apagar las luces, poner en marcha la lavadora e incluso controlar la alarma.

Simulación De Presencia

La disuasión es una de las técnicas más efectivas para evitar la intrusión en la vivienda. Los simuladores de presencia son eficaces para reproducir la actividad habitual de los usuarios de la vivienda. Por ejemplo las luces y persianas, con el fin de disuadir posibles intrusiones o la ocupación ilegal de la vivienda cuando la casa se encuentra deshabitada.
Domótica en Vivienda en Ibiza
Domótica o Smart homes en Ibiza

Sistema de riego inteligente

Dotar tu jardín de un sistema de riego inteligente reduce el consumo de agua ya que es posible predecir que si va a llover el sistema no se ponga en marcha. O en caso de tener una zona verde con césped, detectar si el mismo está falto de agua y por consiguiente poner en marcha los aspersores.

Gestión Energética

 

Es importante gestionar de manera eficiente la energía que pueden generar los paneles solares en horas de sol u otras fuentes de energía renovables. De esta manera, disponiendo en tiempo real de datos como la producción y consumos del sistema, se pueden adoptar decisiónes en base dichos criterios. Por ejemplo, son las 12:00 h del mediodia, el sol brilla ya que no hay nubes y según los datos obtenidos hay una producción de 2,6 kW de energía. En base a este dato, podríamos connectar la lavadora o el lavavajillas y en caso de tener piscina podríamos también poner en marcha el ciclo de autolavado diario. Esto, son decisiones que pueden reducir de manera cosiderable la factura eléctrica.

Domótica o Smart homes en Ibiza

Nuestras principales marcas

No hay que tener miedo al futuro. La automatización de procesos y acciones cotidianas, la integración inteligente de sistemas o el control remoto de la vivienda son procesos reales cada vez más utilizados y a precios más asequibles en todo tipo de hogares.

El coste de poseer un hogar con domótica en Ibiza solo depende de dos aspectos principales: el tamaño de la vivienda y el número de tareas operativas que queremos controlar con el sistema. Para aclarar cualquier duda y poder asesorar de manera personalizada, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte.